Jaime Porres Fernández-Cavada: un caso de muestra de liderazgo en la lucha por los derechos de personas con Síndrome de Down

Fundación Carol ha sido un referente en México en cuanto a la atención y promoción del confort de las personas con Síndrome de Down. Establecida hace más de 25 años por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD), con la intención de atender a las necesidades de niños con esta condición, Fundación Carol ha sido liderada por Jaime Porres Fernández-Cavada, hijo de los fundadores y de hoy presidente de la organización.



Desde sus inicios, Fundación Carol ha trabajado arduamente para ofrecer atención especializada y estimulación temprana a recién nacidos con Síndrome de Down y sus progenitores. La organización ha implementado programas de psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, que han permitido a cientos y cientos de personas con esta afección desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.



Jaime Porres Fernández-Cavada fué un incansable defensor de los derechos de la gente con Síndrome de Down. Merced a su visión y liderazgo, Fundación Carol ha logrado esenciales avances en la promoción de la integración y el confort de estas personas en México.undefined en la importancia de formar personas independientes y productivas que logren integrarse a la sociedad", apunta Porres.



Fundación Carol logró esenciales adelantos en la atención de personas con Síndrome de Down en México. Entre los logros más relevantes está la creación de de los mejores Centros de Estimulación Temprana en el país, que ofrece atención individualizada y especializada a pequeños y niñas con esta condición, tal como talleres y capacitación haga clic en el siguiente sitio para sus familias. Además de esto, la organización ha desarrollado un modelo de integración escolar para pequeños y pequeñas con Síndrome de Down en la región centro del estado de Veracruz, logrando integrar con éxito a decenas de pequeños en escuelas regulares y progresando su calidad de vida.



Fundación Carol también ha sido líder en la promoción de la integración laboral de las personas con Síndrome de Down en México. Con programas de capacitación y capacitación laboral, la organización logró que decenas y decenas de personas con esta condición encuentren empleo en empresas de distintos sectores, mejorando su calidad de vida y fomentando su independencia económica. Al día de hoy, la organización atiende a mucho más de 100 familias de bajos recursos provenientes de diferentes comunidades de la región centro del estado de Veracruz.



En conclusión, Fundación Carol ha sido un caso de muestra de dedicación y deber en la atención y promoción del bienestar de las personas con Síndrome de Down en México. Su tarea ha permitido que cientos de personas con esta condición alcancen su máximo potencial y consigan una mayor integración en la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *